viernes, 3 de febrero de 2012

Amor Amor

Amor  Amor

El Amor es el sentimiento que mueve el Mundo. Es algo grande, muy muy grande y maravillloso por el que somos realmente lo que somos. El Amor es lo que nos une y nos mantiene con el entusiasmo de vivir en plenitud, completando nuestras vidas y entreteniéndonos en el juego de existir. El Amor alimenta nuestras pasiones desde lo profundo de lo humanos que somos, hasta lo más elevado y trascendental que podemos llegar a ser; transforma nuestras vidas para mejorar en aquellos ámbitos que lo necesitan y llegado el momento, cuando realmente estamos preparados, cambia para seguir transformando con algo nuevo o completamente nuevo, desde la pureza de su fuerza.

El Amor para los niños y para los adolescentes es un sentimiento solo a dos, es decir, que para ell@s la expresión "fulanito te quiere" significa que es tu pretendiente como novio o novia. En realidad el Amor es algo más amplio que engloba desde la amistad, la fraternidad, hermandad y admiración, hasta el gusto más sutil o elaborado. Es un aire refinado que cuando se inhala por primera vez recorre todo el cuerpo y lo embriaga con una calidez especial y exquisita hasta el punto de convertirse en un punto de inflexión para decidir qué decisión tomar en determinadas circustancias. Ayuda a componer, a pintar y a crear todo tipo de obras de Arte porque en definitiva es el Arte de las Artes, es la musa de los cánones y el patrón de los modelos, es la inspiración elevada del Universo.

Es muy interesante dedicar en las programaciones escolares tiempo a este sentimiento de forma entretenida y distraída porque al mismo tiempo que entusiasma y anima, dota de alegría y aporta ganas y corage para realizar las tareas diarias con más conciencia y significatividad. Sólo el hecho de escribirse cartitas dedicadas entre l@s niños supone algo diferente, un cambio, a la vez que algo nuevo y sorpresivo por lo que es conveniente estar atento para enterarse bien y jugar lo mejor que uno pueda. En cuanto al tratamiento competencial, es totalmente vivencial y coordinado. Por ejemplo, en el caso de que la tarea sea escribir cartas o dedicatorias de amistad a sus caompañeros del Cole para luego depositarlas en el buzón del Amor y la Amistad, supone una dinámica lúdica para trabajar ortografía, caligrafía, plástica, informática (procesadores de texto), lengua extranjera (bilingüismo), aprender a aprender, valores, etc,...  La energía del Amor es la unión perfecta, la combinación más afín y clara, que surge de forma natural, como dos delfines cuando saltan a la par y sencillamente disfrutan del chapoteo.



Por lo tanto es una buena oportunidad para aprovechar en el acuador del curso y avivar un poco los ánimos de cara a una Escuela Integral e interactiva lúdica, divertida y muy amena. El Amor nos trae motivación y entusiasmo en estos tiempos de invierno, en los que a veces cuesta arrancar y ponerse en marcha, por lo que a cambio de un momento de alegría, se puede motorizar en un instante nuestras ideas y proyectos, y hacerlos realidad. De hecho el Amor cuando llega como un flechazo está demostrado científicamente que ocurre así, es decir en un instante, las células ponen en marcha el mecanismo de retroalimentación celular positivo de lo que nosotr@s llamamos enamoramiento, o como se expresa en lengua Inglesa "fell in Love", sentir el Amor dentro (in). Es la Energía Madre, la gran matriz de la que manan otras muchas, infinitas posibilidades de accionar y emprender, por ello es muy importante aprovecharla en el beneficio de tod@s y de cara al trabajo con niñ@s más aún ya que resulta harto beneficiosa para pegar un empujoncito a aquellos zagales más rezagados y premiar a los más trabajadores. Todo lo qeu viene del Amor y es por Amor trae siempre vibraciones altamente favorables para el organismo y para la mente, equilibrándonos en todos los ámbitos.

En estos días tan especiales el intercambio de correspondencia postal mediante correo ordinario o telemático para mandar mensajes de Amor y Amistad en todas sus formas es una gran oportunidad para reavivar la llama del Amor, para querer y dejarnos querer en todas sus formas. Saber que hay alguien a quien le importamos es siempre un halago que calma y nos da seguridad. Es un pilar fundamental de la vida que se manifiesta sobre todo cuidando a nuestros seres queridos: familiares, parejas, amigos , mascotas, plantas, juguetes, etc... Cupido ha querido visitarnos y dejarnos sus flechas de Amor y golosinas de corazones par aendulzarnos en el día de hoy.



Los niños y las niñas de todas las edades ya esperaban por segundo año consecutivo la visita de este Amorcillo Italiano celestial, sobre todo por el intercambio de poemas y las activades, interrumpiendo en las sesiones ordinarias de las clases.


Por todo ello y más

NO DEJES PARA MAÑANA A QUIEN PUEDAS AMAR HOY PORQUE AL HACER LAS COSAS DE CORAZÓN TODO EN EL UNIVERSO SIEMPRE ESTÁ DE TU PARTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario