martes, 19 de abril de 2011

Animales con mucho poder

          Animales con mucho poder


            Dedico este artículo a los animales domésticos porque ellos conocen la inocencia de la Vida en primera instancia, ellos nos son fieles en todo, nos conocen, nos miran con fidelidad y un poquito de apego, nos dan todo su Amor, que es el verdadero Amor de Madre, Incondicional. Según mis estudios sobre la Rueda de la Medicina de los Nativos Norteamericanos, sobre todo los pieles rojas Sioux, la veneración y honra a la creación de la Madre Tierra, la admiración por la Naturaleza y sus seres es merecedora de nuestra atención en tanto en cuanto mientras más nuestra pureza, más su poder mostrado y donado hacia nosotr@s como forma de agradecimiento. 


                               Como puede observarse en esta fotografía el Amor de Madre sencillamente es. Los animales de Tierra representan al Norte, como los Caballos, y muestran su Amor con gran admiración por sus crías y proyectándoles toda su fuerza, escudándolos sobre todo con la cabeza y con sus patas delanteras resguardando, y con las traseras esquivando, los mayores elementos de defensa de este Totem. El caballo y la yegua, sus potrillos, mul@s y borric@s son símbolos de fuerza y estabilidad que merecen nuestra atención. Por ejemplo para las personas con problemas de movilidad en sus piernas, solo el hecho de montar equivale a que el animal con su infinita sabiduría le transmita su poder y tenga tantos beneficios en las extremidades de la persona que lleva en su lomo, durante ese paseo la persona recibe la vibración del movimiento de las patas del animal en sus propias "pata-piernas", regulando la circulación de la sangre y reestructurando los movimientos de articulación y flexión.


                                Solo el mero hecho de convivir con un ave voladora sea de la especie que sea nos hace entrar en contacto con el Aire y el mundo de las ideas y de los estudios, ya que las aves como el Águila representan al Este, orientación de las ideas y el conocimiento en general.  Criar lorito o convivir con palomas o cerca de ellas nos ayuda a tener la ideas más claras y a comunicarnos mejor con nuestros semejantes, además el Totem del Elemento Aire aporta frescura y limpieza, ya que la energía fluye y todo toma el rumbo adecuado. Además gracias a la visión del águila se ve lo oculto de las cosas. Ver volar aves rapaces, águilas y halcones es un lujo para la vista y efectivamente hace entrar en contacto con ella y con los poderes de la visión de estos seres majestuosos y cazadores inteligentes, ya que solo gastan la energía adecuada para poder vivir. Las representaciones con plumas y su uso regenera todo lo que toca y lo impregna de sus dones.










                              Los felinos, por su parte, nos acercan al reino del Fuego, representado en el Sur. Al León se le llama el Rey de la Selva porque es la suprema vibración de la energía, estoy hablando de Agni y la Fauna, el poder supremo todo lo enciende y todo lo anima. Solo el hecho de criar un gatito da tanta fuerza como para criar toda la camada. Criar gatitos es una experiencia harto agradable, pero precisamente porque son animales de Fuego, solo por ello no pueden ser controlados del todo, como el Fuego en sí, al que el Humano aún no puede del todo dominar. Los Felinos como el León o la Pantera son Totems especiales para tratar a personas con miedos, pero yo personalmente recomiendo los Gatitos, que aunque se marchen porque son muy libres y nos suelen desobedecer, aun así son más seguros y realizan la misma función de darnos seguridad, protección y fuerza, animando y motorizando todos los proyectos, empresas, comercios y objetivos.





                         En cuanto a los Totems de Agua, representados en el Oeste, transmiten la emoción del sentir más profundo, pues es el Agua, son sus ondas y corrientes, en mares, ríos y océanos, germen de Vida y Amor. Como Totem a destacar está el Salmón, pez de agua corriente, de río, que navega hacia el Mar, pero que siempre vuelve a su casa, nadando contra corriente, camino de su buen morir. El salmón es ideal para las personas que se sienten marchan un poco en contra-corriente, como por ejemplo a aquell2s a quienes no les gustan los dogmas y las reglas en demasía. Tener un acuario o una pecera en casa da la frescura y la calma de la curación directa del Agua y su poder. Por otro lado el Delfín hace las veces de cetáceo vidente, es decir el gran pez capaz de comunicar con nuestro interior más profundo.

1 comentario:

  1. Recuerda elegir un Totem o animal sagrado de compañía para meditar o simplemente estar con él en tus momentos personales y mágicos, hasta aprender a conectar con el animal adecuado en cada momento para asimilar sus poderes en el buen hacer y en la apertura de tus caminos.

    ResponderEliminar