1812-2012
Pepi es una señora muy señoreada que tiene un montón de años, doscientos por lo menos. Pupi es un pequeñajo explorador que está terminando su último invento: Una máquina que puede viajar en el tiempo para conocer cualquier ciudad y cualquier año. Últimamente Pupi está muy contento porque va a experimentar con su máquina del tiempo y del lugar para ver si fuenciona. Ha descubierto algo nuevo: sabe que si se queda con algún material del lugar y del año en el que vive ahora entonces su invento no va a funcionar. Pepi está deseando ver a Pupi para colarse en alguno de sus viajes, sobre todo porque es una limpiadora muy pero que muy limpia. Cuando Pupi llegó al Colegio estaba muy solito, pero ahora tiene un montón de amigos, con los que juega a los peluches y juegos de la clase.
Un día Pepi les dijo a tod@s l@s niñ@s de la clase que podían celebrar su cumpleaños con una gran fiesta sobre los derechos y deberes de las personas para aprender a respetarnos, llevarnos bien y conciliarnos como compañer@s que somos. A Pepi le gusta mucho que nos llevemos bien y que estemos tranquilitos porque cuando nos llevamos bien y nos respetamos podemos ayudarnos más en las tareas, trabajos y estudios que estamos desarrollando.
Pupi es un azuloide, es decir un habitante de la galaxia Azulonia que viene del planeta Azulón. Allí también está Pepi como la señora que se encarga de que todos los niños y niñas se lleven bien para lo que tod@s l@s niñ@s tienen que escribir sus propios derechos y deberes como un registro recordatorio de normas para comportarse bien.
A Pupi le gusta mucho que los terrícolas tengan estas normas porque para él y Lila, su compañera incansable de aventuras, es garantía de excelencia y un ejemplo a seguir. Para celebrarlo por todo lo alto en nuestro Cole hemos plantado "plantazules", que tanto le gustan a Pupi. ¡Y también a Lila!
De momento estamos muy contentos con los resultados de nuestras semillas´las "lentejuelas", aunque tenemos que reconocer que también estamos cultivando ortigas, que, por cierto son muy ricas en minerales y como infusión ayudan a las digestiones para que sean más ligeritas, y si maceramos ortigas en agua durante 2 dias y dos noches y luego las colamos y embasamos sirven para fumigar como sulfato natural contra los pulgones. Así que si no comemos potage de "lentejuelas", pues siempre tendremos la oportunidad de infusiones medicinales. Para ´más información acerca de plantas medicinales además de las que se irán describeindo a lo largo de los experimentos de Muérgoras, el Laboratorio Mákgcico, también pueden remitirse las madres y los padres a las obras:
Botánica Oculta de Paracelso
La Magia de las Plantas de Scott Cunnigham
No hay comentarios:
Publicar un comentario